Por dentro

Razón y Palabra Sello Editorial es un programa del Grupo Hacia una Ingeniería en Comunicación Social -GICOM –

La nueva etapa de esta casa editora comienza en febrero del 2021 bajo un formato de colectivo.

Razón y Palabra Sello Editorial publica materiales que son referentes en el campo de la Comunicación, pero no únicamente, hay un compromiso mayor con las ciencias y las humanidades en general que ha evolucionado el sello en la configuración de un catálogo más amplio que seguramente se seguirá expandiendo conforme las necesidades de nuestros lectores y escritores lo vayan requiriendo. Son cuatro las colecciones que inauguran este nuevo momento: Comunicación – incluye los libros de este campo del conocimiento-, GICOM –que agrupa los materiales que produce la Red de Ingeniería en Comunicación Social-, Clásicos –con materiales que no han sido traducidos o difundidas en habla hispana, ediciones anteriores descontinuadas, o textos clásicos que de otra forma no volverían editarse-, y Varia –que incluye aquellos textos que se consideran ajenos a estas primeras colecciones, pero cuya aportación es invaluable, por lo que podrían quedar fuera de nuestro catálogo; por ahora con textos del área de la literatura y los estudios organizacionales-.

Este sello editorial ha sido forjado por el indomable espíritu divulgador del Dr. Octavio Islas que ahora en conjunto con el GICOM conciben este programa como una plataforma para articular diversas voces, desde distintos campos del conocimiento y con variadas posturas analíticas. En ese sentido tienen las puertas abiertas todas las disciplinas, idiomas, perspectivas y géneros. No obstante, en el compromiso con mantener un riguroso nivel de calidad en nuestras publicaciones, cada propuesta será sometida a un proceso de dictaminación entre pares, doble ciego.

Razón y Palabra Sello Editorial desarrollará principalmente una línea de libros electrónicos, que en casos extraordinarios podrá contar con un tiraje impreso, lo cual no significará que ha de escatimarse en el cuidado del diseño editorial, apegándose a la imagen que ostenta esta nueva época.

Somos un proyecto independiente y autogestivo, un colectivo que pretende generar comunidad mediante la articulación de investigadores, escritores, traductores, diseñadores, lectores y curiosos; la fortaleza y longevidad de esta red depende de cada uno de sus nodos.

Comité directivo

Dr. Octavio Islas

Dra. Amaia Arribas

Dr. Jesús Galindo

Dr. Gerardo León

Dr. Edgar Josué García

Dra. Diana Cardona